Datos personales

Mi foto
Algecireña afincada en Manilva

sábado, 30 de octubre de 2010

Lasaña de ternera

Esta lasaña es de Auro pero yo la he tuneado bastante asi que si quereis ver la suya pinchar sobre su nombre, la mia es esta que pongo a continuacion, que por cierto es la primera que hacia y me ha salido buenisima.

INGREDIENTES
-una lata pequeña de champiñones laminados (yo del mercadona)
-una lata de fritada (yo del mercadona)
-una lata de calabacin frito con cebolla (yo del mercadona)
- 700gr de carne picada de ternera
-una pastilla de caldo
-una caja de 20 placas de lasaña precocidas (yo de huevo que hay que cocer)
-1 diente de ajo
-aceite (poco pues la lata de calabacin y fritada ya lleva)
-pimienta
-queso en loncha (yo havarti)(para la capa de arriba)





Photobucket

BECHAMEL
Nuez moscada
sal
1 pastilla de caldo
pimienta
50gr. de mantequilla.
70 gr. De harina.
750ml. De leche.



Photobucket




PREPARACION
Poner en remojo las placas en agua caliente, (según las instrucciones del paquete) sacar escurrir sobre unos paños y reservar

En una sartén grande, se hace un sofrito con las cebollas, elos ajos cuando este pochadito, se añade el calabacín y el pimiento rojo (picados previamente en la thermo, 3-4 sg. vel. 4) cuando esta todo bien sofritito, se añade la carne, se salpimenta y se sigue sofriendo todo muy bien , cuando ya tenga buen color, le añadimos la fritada, se rectifica de sal y pimienta y se pasa todo un poquito mas, parar el fuego y reservar

para la bechamel, pongo en el vaso thermomix la leche, la harina, la mantequilla, la pastilla de caldo o sal, nuez moscada al gusto, programar 8-10 minutos 90º, vel 4.

Poner unas cucharadas de bechamel en la fuente refractaria que vayamos a utilizar y disponer la primera capa de placas de lasaña y encima una capita de la mezcla de carne, espolvorear muy bien con queso rallado, otra capa de placas de lasaña otra de carne, queso y bechamel….y así sucesivamente, acabando con una capa de placas cubiertas con bechamel y espolvoreadas con una buena capa de queso, se mete al horno durante 20 m. y gratinar, cuando le veamos buen colorcito…fuera.

(si se hace de un día para otro, tapar la bandeja con film transparente y guardar en la nevera …. hornear y gratinar en el ultimo momento, antes de servirla)

Photobucket

1 comentario: