Datos personales

Mi foto
Algecireña afincada en Manilva

domingo, 3 de octubre de 2010

Brazo gitano salado

La receta del bizcocho para el brazo lo he copiado de El rincon de la mariposa, tiene tb unas recetas deliciosas me ha encantado su blog. Primero hice otra receta de ella pero no me salio bien sin embargo a mi marido e hijo juande les encanto se lo comieron mientras preparaba el otro.


INGREDIENTES DEL BRAZO

3 huevos
90 gr azúcar
90 gr harina
1/2 sobre levadura
Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)

INGREDIENTES DEL RELLENO

3 latas de atun escurridas
3 pimientos del piquillo troceado chico
2 lonchas de salmon troceada
Aceitunas sin hueso al gusto (yo hacendado)
7 palitos de cangrejo congelados
Mayonesa (yo hacendado)
 

PREPARACION

Poner en el vaso de la thermomix los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volúmen y esten espumosos. velocidad 5, tiempo 5 min aprox, con la mariposa . A continuación, añadir la harina junto con la levadura. Echar esta mezcla en la bandeja del horno sobre papel vegetal y extenderlo bien, que quede con una altura 1/2 cm.

Introducir en el horno precalentado a 180º, durante 8 ó 10 minutos aproximadamente.

Desmoldar sobre un paño húmedo, enrollar y dejarlo enfriar (yo lo meto en la nevera para que enfrie antes).

Mientras tanto vamos cortando a trozos pequeños todos los ingredientes del relleno, una vez cortados lo mezclamos con la mayonesa (la cantidad es al gusto de cada uno pues puede gustar mas espesa o liquida).

Cuando el brazo esté frío, desenrollar y rellenarlo con los ingredientes anteriormente cortados y mezclados con la mayonesa y volver a enrollar. Decorar con mayonesa por encima y aceitunas o al gusto.

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario