Datos personales

Mi foto
Algecireña afincada en Manilva

sábado, 4 de septiembre de 2010

Rosa de mi jardin

Esta mañana hemos ido de paseo y me he comprado el molde en forma de rosa, se lo vi a alguien del foro fussioncook pero no se a quien y me dije este tiene que ser miooo y asi ha sido.
Queria hacer una rosa con todo su color que son preciosas. Qs la dedico a tod@s.

Photobucket

la receta es de sebeair del bizcocho cebra pero tuneado jaja

Ingredientes:
1 yogur de galleta de hacendado
1 medida del yogur de aceite de girasol
2 medidas del yogur de azúcar
3 medidas del yogur de harina
3 huevos
1 sobre de levadura
colorante rojo
colorante azul
colorante amarillo

Photobucket
Se bate con varillas los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen. Se añade la medida de aceite de girasol, el sobre de levadura, el yogur de galleta y las 3 medidas de harina.
Se divide la masa más o menos en partes iguales en dos recipientes. En uno de ellos se agrega el colorante rojo hasta conseguir el color deseado y en el otro se van agregando el azul y el amarillo hasta conseguir el verde que queramos. Se mezclan bien las dos masas.
Se introduce el molde en la cubeta y engrasamos el molde con aceite o mantequilla lo que mas os guste ( yo lo engrase con aceite). Primero se pone la mezcla del rojo y luego con cuidado para intentar que no se mezclen la del verde.
Menú horno 50 minutos con valvula abierta y 10 más en mantenimiento de calor con válvula abierta.
Saqué la cubeta de la fc y doré el bizcocho por arriba en el horno normal hasta que se vea dorado.

Photobucket

1 comentario:

  1. Mmmmm me encanta este bizcocho!!! Que pasada!!!! Me tomo nota de la receta...
    He conocido tu blog a través de una seguidora en común y me quedo por aquí porque me encantan tus obras!!! te invito a visitar el mío por si quieres aber quien soy. Besos!

    http://ilusionescolorpastel.blogspot.com

    ResponderEliminar