Datos personales

Mi foto
Algecireña afincada en Manilva

jueves, 9 de diciembre de 2010

Puchero

bueno os dejo una receta que para esos frios que estan haciendo viene de lujo este caldito que no falta en nuestra mesa sobre todo es el tipico que ponemos el 24 y 31.

PUCHERO

Ingredientes:
3 o 4 zanahorias grandecitas
1 o 2 nabos depende del tamaño
1 o 3 patatas grandecitas
2 ramas de apio
1 buen trozo de jarrete (carne blandita de ternera)
1 trozo de costilla salada
1 trozo de tocino fresco
1 hueso blanco
1 muslo de pavo o muslo y contramuslo de pollo (yo sin piel)
250g de garbanzos (puestos a remojar el dia anterior)
sal

 Photobucket

Preparacion:
poner en un recipiente con agua el tocino, el hueso, la costilla para quitarle el exceso de sal, mientras pelamos todas las verduras las troceamos o bien las dejamos enteras (yo las suelo dejar enteras pues luego las utilizo para hacer pures ver verduras para mis enanos bueno y para nosotos tb que estan buenisimos) en una olla bien grandecita para que nos salga una buena cantidad (yo luego congelo calditos para otros dias que nos apetezca) llenamos de agua (hasta arriba no que luego al echar todos los ingredientes se puede salir el agua) echamos los garbanzos, las verduras ya lavadas cortadas o enteras, las carnes y huesos y sal, dejamos que hierva y espumamos (al hervir de la carne, verduras y demas saldra una espuma hay que quitarla) luego dejamos que se haga durante dos horas aproximadamente y a este caldito le podemos agregas arroz, fideos finos.
con la verdura como he comentado arriba se pueden hacer pures o trocealo pequeño y añadirlo a la hora de comer, y con la carne y patatas hacer una priga se cogen trozo de la ternera, pollo o pavo, tocino fresco y patatas y se machaca se mezcla y a comer buenisimo.

tal como voy escribiendo se me vienen a la cabeza todo lo que se puede hacer con el puchero, con la carne croquetas de puchero las mejoresssss, ropa vieja, etc...

espero que te haya gustado mi receta.

Photobucket

5 comentarios:

  1. Hola Delfincilla:

    Muchas gracias por tu comentario y por participar en el concurso. Voy a verificar que hayas dejado el comentario en la página de facebook para apuntarte en él. Voy a ver qué aprendo de ti, que descubro mucho cada día en los blogs que hacéis. Mucha suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el puchero. Yo lo preparo casi igual que tú y me encanta!!! En invierno comería todos los días de primero!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. hola! he encontrado tu blog gracias al club de las reposteras.
    me quedo por aquí como seguidora. besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me quedo de seguidora para ver todas tus recetas! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, he dado con tu blog viendo el de Noraa, y claro, he entrado a echar una ojeada.
    No está nada mal.
    Me encantaría que vieses el mío, sobre todo la entrada del día 22 de febrero, donde pido ayuda o información médica sobre un problema algo gordillo que tengo.
    Si puedes darme alguna información del tema, te lo agradecería muchísimo.
    mi blog es :
    cuatroespecias.blogspot.com

    Sea como sea, me alegra haberte conocido y gracias de antemano por toda la ayuda que puedas prestarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar